MUD alcanzó mínimo de firmas validadas para activar revocatorio contra Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

“Al finalizar la primera parte de esta jornada final, de esta épica ciudadana, de esta epopeya cívica que es el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio, tengo el inmenso placer de anunciarle al país que esto ha sido una gigantesca victoria popular que ha rebasado el 1 % requerido en todos los estados”, así lo expresó este viernes Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, al acudir al punto activado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, Caracas.

El titular de la alianza opositora manifestó que en Nueva Esparta, la única entidad federal que, hasta la víspera, no había alcanzado la exigencia mínima, la meta fue cumplida en horas de la mañana de la presente fecha.

“En Nueva Esparta se logró romper la estructura mafiosa que impedía que el pueblo de Margarita llegara a la cifra necesaria. Lo que estamos haciendo, ahora, es por el ‘colchón’, por la reserva estratégica de rúbricas, gracias a la voluntad de la ciudadanía”, manifestó.

“Aquí, en Plaza Venezuela, la cola le da la vuelta al sector, llegando, inclusive, hasta la avenida Libertador. Los venezolanos se hartaron, dijeron ¡basta! Estamos cumpliendo el mejor cambio posible que es el cambio en paz y en democracia”, apuntó el también comunicador popular.

Destacó la conducta ordenada de los firmantes durante el desarrollo de la cruzada emprendida durante la semana en curso. “El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, no solo por el número de personas sino por la postura cívica: la gente entendió que la anarquía hay que derrotarla. Nosotros no sustentamos nuestras posiciones con palabras sino con hechos, y eso lo está viendo el país y el mundo”, aseveró.

Reclamó que los funcionarios del ente comicial se tomaran la hora del almuerzo mientras innumerables ciudadanos aguardan pacientemente para concretar el trámite de validar. “Ellos hacen pausa, nosotros no. El pueblo está luchando, haciendo acto de presencia permanente y presionando para que se logre lo que se tiene que lograr”, dijo.

Pidió firmeza para la culminación en la tarde de la denominada ‘Operación Gran Remate’. “Reiteramos nuestra exigencia: que el CNE permita que los centros de validación sigan operando hasta que haya gente en la cola; así tiene que seguirse el proceso de validación porque es un derecho constitucional, no una concesión de las cuatro rectoras del PSUV”, advirtió.

Mensaje a ‘Delcy Eloína’

“Lamento tener que referirme a las declaraciones de la cancillera Delcy Eloína (Rodríguez), quien este jueves quedó tan mal. Eso fue motivo de vergüenza para la profesión de los internacionalistas, de quienes ejercen la profesión de canciller, para lo que es la presencia de Venezuela en el  orbe. Lamento, como venezolano, el que tengamos representantes internacionales que no son de carrera sino que son activistas políticos, haciendo un ridículo que nos salpica a todos”, expresó el alto vocero en torno al pronunciamiento de la ministra de Relaciones Exteriores ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), denegando el revocatorio para este año.

Asimismo, refutó que el pretendido diálogo del Ejecutivo de Miraflores eluda la consulta popular contemplada en la Carta Magna. “Señora Delcy, señor Jorge Rodríguez, señor Nicolás Maduro: entiendan que el referendo no está en negociación en espacio alguno, sino que forma parte de las previsiones contempladas en la Constitución. Podemos dialogar sobre lo que quieran, sobre todo, sobre cómo construir juntos los venezolanos los términos de la futura convivencia, donde quienes hoy son gobierno mañana serán oposición, y donde quienes hoy estamos en la oposición mañana vamos a ejercer el poder”, indicó con énfasis.

“Nosotros no vamos a cambiar un sectarismo por otro. El referendo revocatorio, no tengan la menor duda, es un logro del pueblo venezolano en la calle”, concluyó.

Síguenos por @800noticias