MUD acordó no postular candidatos de Copei - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó la noche de este martes, por unanimidad, no postular a ningún candidato del partido socialcristiano Copei, en los 27 puestos que le correspondían por consenso, informaron fuentes de la alianza.

Esta decisión fue el resultado de un largo debate, que consideró que la postulación en alianza perfecta con la tarjeta única peligra si se incluye alguno de los nombres en disputa en el seno del partido verde y dan por descontado que intervendría el Tribunal Supremo de Justicia si se favorece a algunos de esos candidatos.
La medida se da tras la pugna judicial que existe en la tolda vede, donde una de las corrientes de la organización encabezada por Pedro Urrieta, con el apoyo de Enrique Mendoza, planteó contra la directiva encabezada por Roberto Enríquez. Esto se desencadenó, según quienes tuvieron la iniciativa en el hecho de que Enríquez se postulará en el Circuito 2 del Distrito Capital, en lugar de Antonio Ecarri Angola, quien en 2010 tuvo una campaña en esa localidad.

La MUD ya postuló al CNE los candidatos electos en primarias y esperaba definir el punto sobre Copei para proceder a la inscripción de los candidatos por consenso. Copei, en las primarias de mayo, inscribió a 22 candidatos pero sólo ganó en un circuito. Los 27 puestos en disputa interna corresponden a la asignación proporcional por votos obtenidos.

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias