+VIDEO| Muchacho reitera el carácter “inejecutable” de la sentencia contra 9 alcaldes opositores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La mayoría de las acciones ordenadas por la sentencia del TSJ en contra de nueve alcaldes de la Unidad son “inejecutables” a juicio del alcaldes del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Reitera que es responsabilidad de Estado las acciones de control del orden público. “No pude pretender el TSJ que las alcaldías vayan con sus policías municipales, que no tienen funciones de orden público, a dispersar manifestaciones. Seria contra la ley de policía que ellos mismos crearon y los Derechos Humanos la sola presencia de un policía armado en una manifestación”, sentenció Muchacho al aclarar que las policías municipales “tienen en la cintura un arma, no tenemos equipos para orden público”.

Afirma que los tribunales les “obliga abrir las vias” y “todos los días lo hacemos, lo hemos ejecutado desde hace 56 días recogiendo basura, escombros, paradas de autobuses, pero no puede pretender que acabemos con una protesta donde este cauchos encendidos, por ejemplo”.

Esta claro que “el riesgo de ser encarcelado existe”, sin embargo garantiza que los alcaldes opositores garantizarán el derecho a la protesta pacífica. Sostiene que es una acción del gobierno para neutralizar a los mandatarios municipales de la Unidad. “De los alcaldes de la Unidad electos en el 2013 mas del 10% están fuera de sus cargos, presos, destituidos o fuera de sus funciones por persecución”.

“Eramos 8 y ahora somos nueve alcaldes, el TSJ apunta directo a nosotros con un rifle”, dijo al recordar que este martes se conoció de una nueva sentencia que aplica la misma advertencia al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. “Ante la sentencia del TSJ que busca aniquilar el derecho a la protesta reiteramos que no vamos a permitir que se vulnere el derecho a la protesta pacífica”, subrayó.

Criptonita para el Gobierno

Ramón Muchacho reconoció la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en cuanto a los casos de represión y asesinatos durante las manifestaciones. “La fiscal no es activista de la oposición, ella esta asiendo institucional y eso es lo peor que le puede pasar al gobierno, que las instituciones funciones independientemente es criptonita para este gobierno”, sentenció.

No a la violencia

Muchacho rechaza los eventos generadores de violencia, sean provocados por funcionarios de seguridad, colectivos, infiltrados o manifestantes espontáneos.

“Nos deslindamos absolutamente de la violencia en todas sus manifestaciones, venga de donde venga. ademas la violencia no nos ayuda a nosotros al cambio que estamos buscando”.

 

Síguenos por @800noticias