MP desplegará 3500 fiscales en todo el país el 6 de diciembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yendry Castro.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que 3.500 fiscales del Ministerio Público (MP) estarán activos en todo el país este domingo 6 de diciembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias, en la que se elegirán 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que desde este miércoles los funcionarios del Poder Público se declaran en guardia permanente para atender cualquier eventualidad con motivo de la jornada electoral.

Ortega señaló que de los 2.700 fiscales que estarán desplegados,  578 van a estar distribuidos en zona Metropolitana, 201 en Miranda, 195 en Carabobo, 176 en Táchira y 256 en Zulia,” entre otros estados en donde el Ministerio Público estará presente”, expresó.

Asimismo, dijo que el MP estará al tanto de cualquier irregularidad que se presente durante la jornada y explicó algunos casos que se puedan dar. “La destrucción o deterioro del material del Consejo Nacional Electoral (CNE), uso de documentación falsa para ejercer el sufragio y uso de credenciales falsas para quien pretenda suplantar a algún miembro de mesa”, explicó, a su salida de una reunión que sostuvo este miércoles con la rectora Tibisay Lucena, a quien le entregó el plan operativo del MP.

Indicó que está prohibido el uso de armas de fuego el próximo 6 de diciembre reiterando que solamente el Plan República está autorizado a usar armas durante la jornada.

Síguenos por @800noticias