MP acusó a un joven y dos mujeres por muerte de padre del diputado Robert Alcalá | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Ministerio Público (MP) acusó a un joven de 22 años, Dionis Cedeño Carreño, a su madre Nancy Carolina Carreño, de 41 años, así como a su pareja Eilyn Cedeño Gómez, de 23 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del padre de Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Beltrán Alcalá Villarroel.

Los fiscales acusaron a Cedeño Carreño como coautor en los delitos de homicidio con causal, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad en perjuicio de los presentes en el inmueble.

Mientras que las dos mujeres fueron acusadas por robo agravado en grado de cómplices necesarias y resistencia a la autoridad. Adicionalmente, las tres personas fueron acusadas por tenencia ilícita de objetos de guerra y asociación para delinquir.

Cedeño Carreño, Carreño y Cedeño Gómez se encuentran recluidos en la comandancia de la policía regional en esa ciudad sucrense, tras haber sido detenidos el pasado 10 de junio. Durante el procedimiento policial, la policía científica incautó una granada, un arma de fuego, entre otros elementos de interés criminalístico.

El hecho se registró la madrugada del pasado 09 de junio en la vivienda de Alcalá Villarroel, ubicada en el estado Sucre, adonde ingresaron los antisociales por la parte posterior de la residencia del hoy occiso que tenía 73 años, quien fue sometido y amordazado por los hombres.

Los acusados amenazaron a la esposa del septuagenario y a su nieto; luego se apropiaron de algunas pertenencias de las víctimas y escaparon conduciendo el vehículo de Alcalá Villarroel.

 

Síguenos por @800noticias