MP acusó a hombre por robo de agencia del Banco de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Edgar Gluende Blanco (26), por presuntamente incurrir en el robo a una agencia del Banco de Venezuela ubicada en la urbanización Bello Monte de Caracas, hecho ocurrido el 6 de julio de este año.

La fiscal 9ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gabriela Gómez Sequea, acusó al hombre por los delitos de robo agravado en concurso real, resistencia agravada, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Estos tipos penales se encuentran establecidos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 24° de Control del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra Gluende Blanco, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua.

La mañana del referido día, tres hombres armados ingresaron a la entidad bancaria y efectuaron un robo, seguidamente, salieron del lugar con varias bolsas de dinero en efectivo.

Poco después, fueron interceptados por efectivos de la Policía Municipal de Baruta y se inició un enfrentamiento que finalizó con la detención del hombre. Es preciso recordar que tras la actuación policial se logró recuperar una bolsa de dinero en la cual se contabilizó un millón 700 mil bolívares.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias