MP acusó a hombre por femicidio de su expareja en Monagas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con Información de Ministerio Público

El Ministerio Público acusó a Pedro Manuel Guevara (46) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su ex pareja, Ana Luisa Vásquez (59), ocurrido el 28 de octubre de 2016 en el municipio Bolívar del estado Monagas.

Las fiscales 47ª nacional y 18º de esa jurisdicción, Joselin Mata y Olivia Díaz, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de esa entidad federal con competencia en materia de violencia contra la mujer, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad. Guevara permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Monagas.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche Guevara fue a la residencia de la mujer, ubicada en el sector Guire de la parroquia Caripito del referido municipio. Luego de violentar una de las ventanas, ingresó a la vivienda y se desplazó hasta la habitación de Vásquez, quien estaba dormida. Allí le habría ocasionado varias heridas con un arma blanca que le causaron la muerte; posteriormente abandonó el lugar.

En horas de la mañana del día siguiente, un familiar de la víctima descubrió el cuerpo por lo que notificó sobre el hecho a efectivos del Cicpc en Monagas, quienes aprehendieron a Guevara el 8 de noviembre en Caripito, tras varias diligencias de investigación.

Síguenos por @800noticias