Movimiento estudiantil recluta voluntarios para defensa del voto el 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la FCU  de la UCV, Hasler Iglesias, dijo que reforzarán la vigilancia electoral en los sitios donde la oposición ha tenido fallas.

“Hoy nos une el compromiso por generar el cambio urgente que necesita Venezuela. Queremos ayudar a conseguir la victoria de los sectores democráticos”, es el principio que sustenta la plataforma creada por el movimiento estudiantil para la defensa del voto en las elecciones parlamentarias del 6-D.

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, explicó que para lograr ese objetivo trabajan desde hace semanas en el reclutamiento de voluntarios que se convertirán en testigos y velarán por la transparencia comicial.  “Estamos captando a estudiantes en las universidades privadas, en recorridos por salones. En las universidades públicas, donde hay paro, se ha hecho más que todo por Internet”.

Iglesias refirió que el reclutamiento digital se hace a través de la página Web de la plataforma www.estudiantesporVenezuela.com . Informó que el último corte arrojó que hasta ahora hay más de 500 voluntarios registrados.

En el site se resumen las tareas electorales en tres fases: Activista, Testigo y Equipo Popular de Apoyo. Los activistas visitarán las comunidades para impulsar el voto y lograr el “rescate” de la Asamblea Nacional, los testigos “salvaguardarán” el sufragio en las mesas de votación, y los equipos populares de apoyo asistirán a los testigos en las inmediaciones de los centros de votación y velarán porque no ocurran irregularidades durante la jornada comicial.

Iglesias indicó que la capacitación para el 6-D será dirigida por estudiantes en las entidades donde hay liderazgo universitario consolidado como Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Mérida, Táchira y Zulia; en las demás, la formación estará a cargo de la MUD.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias