Movimiento estudiantil rechaza declaraciones del Gobierno contra la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Este viernes el Movimiento Estudiantil expresó su solidaridad con Colombia y  exigió a la Organización de Estados Americanos su presencia en Venezuela para que constate las «violaciones de los derechos humanos» por las deportaciones de ciudadanos del vecino país.

Además, anunciaron movilizaciones de calle para el próximo mes de septiembre, en contra del Estado de excepción decretado por el Gobierno en seis municipios del estado Táchira, medida  que podría  extenderse a otros estados del país.

Eusebio Costa, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa,  solicitó a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para que sea veedor durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Costa señaló que el cierre de la frontera es una manera de distraer la atención de los venezolanos por los problemas de escasez e inseguridad que se evidencia en los últimos meses, lo cual para él, la reacción de Gobierno es atacar a los organismos internacionales con insultos como que «la OEA debe morir y sus sepulturero debe ser Luis Almagro».

Por ultimo,  señaló que el próximo lunes los  estudiantes acudirán al Consejo Nación Electoral para que cumpla con el cronograma electoral.

Síguenos por @800noticias