+VIDEO | Movimiento estudiantil marchará este 23-E para reivindicar el derecho al voto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Movimiento estudiantil anunció este jueves que se unirán a la marcha convocado para este 23 de enero para conmemorar la caída de la dictadura de 1958, «la cual tiene muchas analogías con el gobierno actual que nos ha arrebatado el derecho a votar», dijo el dirigente estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesia, informó que los estudiantes se concentrarán desde las 9:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque Francisco de Miranda, para luego marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas. «En este entorno que estamos viviendo no podemos detener la lucha, el miedo que infunde el Gobierno es su mayor arma, la mayor arma que tiene el pueblo es la Constitución», dijo.

«Este 23 de enero es una fecha que tenemos que reivindicar la manifestación pacífica en las calles para exigir la reinstitucionalización de Venezuela» dijo Hasler Iglesias.

Asimismo, hizo un exhorto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que «Las Fuerza Armada no es el cuerpo de seguridad privado de Nicolás Maduro, la Fuerza Armada es que tiene que resguardar el ejercicio de los derechos del pueblo venezolanos» dijo el Presidente de la FCU-UCV.

Síguenos por @800noticias