Motta Domínguez: “queremos que los zulianos estén informados y preparados para lo que viene” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El ministro de energía y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez declaró este miércoles, en rueda de prensa en el Zulia, que el plan de racionamiento eléctrico en la región será de seis u ocho horas, “las que sean necesarias”, dijo.

Anunció que el cronograma de racionamiento será publicado este jueves 12 de julio.

Según Motta Domínguez los apagones registrados en la ciudad de Maracaibo la noche del martes, “fue una causalidad de las lluvias que afectó a una de las líneas”. “Lo que queremos es que los zulianos estén informados  y preparados para lo que viene”, alertó.

Indicó que el Estado Mayor Eléctrico del Zulia, se reunió este miércoles para revisar e impartir los lineamientos  de acuerdo a las nuevas informaciones.

Horas antes, los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, e Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, arribaron este miércoles al estado Zulia, para tratar la grave situación que viven los habitantes de la región, con las reiteradas fallas eléctricas. Los altos funcionarios llegaron a la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), donde fueron recibidos por el gobernador Omar Prieto.

Se estiman otras reuniones este miércoles donde tratarán el caos eléctrico, que se ha manifestado en reiteradas fluctuaciones del voltaje, conocidas como bajones, y en frecuentes apagones que se han registrado a lo largo y ancho de la capital zuliana y en la región.

Síguenos por @800noticias