Motta Domínguez: Cota del Guri subió a 247,11 metros | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con Información de AVN

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que el nivel del Guri, subió a 247,11 metros sobre el nivel del mar.

Domínguez manifestó que, a pesar de este aumento de la cota del Guri, todavía se encuentran zonas que están secas, “en el Guri está lloviendo, buenas lluvias arriba de la cabecera. La cota hoy amaneció en 247,11, sin embargo; hay zonas todavía del Guri que están secas”.

Asimismo, agregó que todo los días evalúan el embalse para tomar las medidas y detalló que “en tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros. Los pronósticos son muy buenos”.

En este sentido, alertó que, tras el aumento del embalse, sectores de la oposición están retomando los planes de sabotaje a las estaciones y subestaciones eléctricas del país.

Se refirió a que este jueves falleció una persona que se encontraba presuntamente saboteando el sistema eléctrico en la Carretera Nacional Biruaca – Achaguas en el estado Apure y otra persona falleció ayer miércoles, cuando intentaba manipular cables de alta tensión en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo.

El ministro exhortó a los Consejos Comunales y comunidades de todo el país a denunciar cualquier alteración al servicio eléctrico que se realice en su localidad, que no esté autorizado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Síguenos por @800noticias