Moronta aboga por la reapertura de la frontera colombo-venezolana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, aseguró que continuará las gestiones para procurar el restablecimiento del paso entre Venezuela y Colombia.

“Quiero garantizarles que seguiremos en la lucha para que pronto se abra la frontera. En esto quiero decirles que ustedes no están solos. Cuentan con toda la Diócesis, cuentan con su obispo. También cuentan con el obispo de Cúcuta porque él tiene el mismo problema del lado de allá. Como ustedes se dan cuenta, el cierre de la frontera no ha resuelto nada, entonces vamos a seguir orando y a construir la paz”, dijo Moronta durante una homilía a propósito de las fiestas de san Juan Bautista en la localidad fronteriza de Ureña.

La frontera fue bloqueada hace 10 meses. El prelado de la Iglesia católica mostró preocupación por la información conocida a través de sacerdotes y otras personas sobre la actuación de irregulares.

“Las vicisitudes que a veces pasan por estos grupos armados que se creen que son los dueños de la libertad, de la vida de cada uno de nosotros. Seguiremos denunciándolo”, señaló el obispo.

Moronta aseveró que el papa Francisco está al tanto de lo que ocurre en la línea limítrofe colombo-venezolana “y quizá mejor que nadie”, porque recibe reportes por medio del nuncio apostólico y de los mismos obispos.

“Es verdad que a mucha gente en Venezuela y en otras partes, como en Colombia, no le interesa la frontera. Pero la frontera no es una línea, no son los puentes, no es un río. Es una cultura de vida, de integración”, indicó el obispo.

Síguenos por @800noticias