Morales asegura que se piden condiciones y no se llama al abstencionismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, indicó este martes que se busca condiciones electorales asegurando que los venezolanos no confían en este momento en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No es lo mismo estar en pie de lucha por condiciones electorales limpias y transparentes, que llamar a la abstención, no somos abstencionistas. La gente vio como el CNE se prestó a la convocatoria espuria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego aparecieron ocho millones de votos y eso rompió la relación entre CNE y venezolanos”, dijo en entrevista a Globovisión.

A su juicio el CNE abusó de la gente y no brinda credibilidad, “el pueblo venezolano no confía en el Poder Electoral, la gente no sabe como está el Registro Electoral, no ha habido auditoría  profunda con ayuda internacional sobre eso, una observación electoral no es ponerse un chalequito y dicen que todo está chévere, y hemos planteado que se la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Respecto a las recientes acciones del gobierno norteamericano sobre el Petro, dijo, “la Asamblea Nacional declaró nula la emisión del Petro, no presenta Ley de Endeudamiento, el Estado intenta comprometer las reservas petroleras, las criptomonedas son elementos que van en paralelo a los Estados“.

Síguenos por @800noticias