+VIDEO | Montilla defiende a Ramírez: La plenaria no tiene validez porque la AN continua en desacato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Jesús Montilla, opinó sobre la denuncia hecha en el miércoles en el Parlamento en contra del expresidente de Pdvsa Rafael Rámirez, a quien le adjudican responsabilidad política por casos de corrupción en la industria petrolera nacional que ascienden a 11 millardos de dolares.

«La plenaria no tiene validez porque la AN continua en desacato, una sentencia del TSJ dice que la orden del día no debe ser modificado y ellos lo hicieron, siguen en desacato», insistió.

El diputado considera que «el informe es un montaje que carece de sustento» y denuncia que es una campaña de «descredito contra nuestra industria petrolera. No puedo negar que hayan hechos de corrupción pero no es una política generalizada».

Sobre el acuerdo del diálogo, de elegir dentro de la AN a los dos nuevos rectores del CNE indicó que hasta que el cuerpo legislativo «no salga del desacato no se puede adelantar ese tema». Dijo que la desincorporación de los tres diputados de Amazonas es apenas el primer paso, «ahora debe la directiva de la AN al TSJ para formalizar las desincorporación de esos diputados electos fraudulentamente».

Aseguró que la selección de los rectores del CNE «ya se habría hecho» si la MUD «no insistiera en mantenerse en desacato».

No hay miedo

EL parlamentario fue consultado por las declaraciones de una exfuncionaria del gabinete de Chávez, quien asegura que el chavismo evita los procesos comiciales por temor a una derrota. la versión fue negada por Montilla, quien argumentó: «no podemos convalidad un referendo revocatorio que desde el mismo momento nació viciado, no tenemos miedo a contarnos pero no podemos avalar a un capricho de unos dirigentes irresponsables».

Síguenos por @800noticias