Mónaco y Lyon necesitan ganar para reanudar la caza al París SG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | Mónaco (10º) y Lyon (6º) se enfrentan el viernes (18h30 GMT) en partido de la 10ª jornada de Ligue 1, con la necesidad de ganar para recuperar fuerzas en la caza del líder París Saint Germain, que cuenta con ocho puntos sobre los lioneses y diez sobre los monegascos.

El Lyon podría dar un buen golpe sobre la mesa si gana en el Principado, pudiendo alcanzar la segunda posición de la tabla, a expensas de otros resultados de la jornada.

Una victoria sería un gran empujón de confianza para el Lyon, que solo ha ganado cuatro partidos de doce disputados teniendo en cuenta todas las competiciones, y todos ellos a rivales de menor entidad (Guingamp, Caen, Bastia y Reims).

El técnico Hubert Fournier tendrá que decidir si hacer rotaciones o no, ya que el martes el Lyon se juega gran parte de sus opciones de clasificación en la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo.

Más difícil lo tendrá el Mónaco, quien podría terminar la jornada en quinto lugar, para poner un once de garantías en el estadio Louis II.

El departamento médico del club indicó que «Elderson Echiejile, Bernardo Silva, Nabil Dirar, Tiémoué Bakayoko y Fabio Coentrao llegaron lesionados (…) con diferentes dolencias musculares y articulares», tras los partidos internacionales.

El técnico portugués Leonardo Jardim espera romper la racha de tres empates seguidos antes de jugar el jueves ante el Qarabag azerí en la Europa League.

El líder PSG viaja el sábado (15h00 GMT) a Córcega para enfrentarse al Bastia (13º), uno de los tres equipos que lograron derrotarle el año pasado.

Parece obvio que con el colchón de cinco puntos que mantiene con sus perseguidores, el técnico Laurent Blanc decida hacer rotaciones en el once inicial parisino.

Además, el PSG espera con ilusión la visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes, el miércoles en la Liga de Campeones. en el duelo que definirá el líder del grupo A.

Por lo tanto es muy probable, que Blanc dé descanso a sus jugadores internacionales argentinos (Pastore, Di María o Lavezzi), pero podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani, quien no pudo ir su selección por sanción.

Quien no estará ante el Bastia será el central brasileño David Luiz, que se lesionó en la derrota ante Chile (2-0) del jueves pasado y podría ser baja en el duelo ante los madridistas

Por último, el Marsella (16º) recibe al Lorient (9º) el domingo (12h00 GMT) con la intención de refrendar la buena imagen dejada en el último ‘Clásico’ francés ante el PSG en el que cayeron derrotados por 2-1 gracias a dos penales convertidos por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias