Modelo premium del iPhone 8 costará alrededor de US$999 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elcomercio.pe

Desde que Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone de Apple, en el 2007 , el ‘smartphone’ se ha convertido en un amigo digital para millones de personas en todo el mundo. Con ventas que llegan a superar las 1.2 millones de unidades hasta la fecha, el iPhone, cercano a cumplir 10 años, también se ha convertido en uno de los gadgets más vendidos de la historia, por detras dela gigante Samsung Electronics.

A puertas del lanzamiento del iPhone 8, que según diversos medios especializados en tecnología, como CNET y Gizmodo, llegaría el 12 de setiembre, se filtró información acerca del precio de uno de sus productos.

Este será un modelo ‘premium’, con un precio cercano a los US$999, el más caro en la historia de estos celulares, según información de fuentes cercanas a la empresa que prefirieron mantenerse en el anonimato.

El New York Times destacó que para esta versión actualizada, Apple implementó una pantalla más grande reduciendo el tamaño del bisel —la parte frontal del celular— en la cara del dispositivo.

Otras características nuevas incluyen el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, junto con la capacidad de cargarlo de manera inalámbrica.

Alrededor del 87% de los dispositivos de Apple están ejecutando la versión de sistema operativo (iOS) más reciente, mientras que sólo el 13% de los usuarios de Android ejecutaron Nougat, el último sistema operativo de Google.

El New York Times resaltó que el iPhone se ha convertido en una marca asociada con la fiabilidad y la satisfacción de los consumidores. Una encuesta realizada en diciembre pasado por la firma de investigación 451 Research encontró que entre los propietarios de smartphones, los clientes de iPhone eran los más satisfechos, seguidoa por los propietarios de dispositivos de Samsung, Motorola y LG.

Síguenos por @800noticias