Mitzy de Ledezma: “Venezuela necesita urgentemente del resguardo de sus Derechos Humanos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mitzy de Ledezma sostuvo este viernes en París, Francia, un encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Karim Lahidji, quien aseguró que la organización que dirige se encuentra siempre atenta al escenario que vive Venezuela.
En la reunión, la esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma,  planteó los casos de 78 presos políticos y denunció la violación de los Derechos Humanos que sufre su esposo y otros líderes que se oponen al Gobierno venezolano.

Capriles de  Ledezma relató los casos de tortura contra jóvenes estudiantes y dirigentes políticos, motivo principal de su gira internacional.

“Venezuela necesita urgentemente del resguardo de sus Derechos Humanos, porque nos  están violando nuestros derechos sistemáticamente. Pedimos a los demócratas del mundo que mantengan sus ojos puestos en la situación de nuestro país y respalden las acciones de quienes luchan a diario por la democracia”, destacó.

Por su parte, Lahidji se solidarizó con la batalla  que libran los demócratas venezolanos y aseguró que desde la FIDH espera trabajar por Venezuela.

“Yo como iraní comprendo muy bien el combate de su pueblo y todo lo que está pasando en su país. Lamento que no tengamos una representación en Venezuela, pero siempre estamos al corriente de lo que pasa con los presos políticos y esperamos poder visitar su nación   en 2016 para constatar la situación y respaldar la lucha por sus derechos ”.

Finalizó con una invitación a no rendirse en la lucha por la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. “Los combates por los DDHH son eternos, no son para una generación, sino para generaciones futuras”.

Por su parte, Mitzy Capriles agradeció este nuevo respaldo internacional. Posteriormente sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en París, donde ofreció un balance de su viaje por Francia y sobre la lucha que adelanta para lograr la libertad de Antonio Ledezma y demás presos políticos en Venezuela, al igual que insistirá en  la necesidad de que en las próximas elecciones del 6 de diciembre, se cuente con Observadores Internacionales cualificados.

Asimismo, recordó que en Venezuela este sábado los ciudadanos saldrán a la calle a movilizarse para condenar  los abusos del Gobierno Nacional contra quienes piensan diferente al régimen.

Síguenos por @800noticias