Mitzy de Ledezma pide a Maduro que renuncie - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Mitzy Capriles de Ledezma se dirigió a Maduro para pedirle la renuncia como única salida para detener la crisis venezolana. Así lo señaló durante el Encuentro Nacional de dirigentes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el que se estudiaron los mecanismos constitucionales para lograr un cambio político urgente, por la vía pacífica y democrática.

“Ni que se traiga 75 mil Cirque du Soleil, ni con maromas va a poder evitar lo que Venezuela necesita realmente y es que usted renuncie. Tiene que saberlo ya que el camino que queda es el de la renuncia (…) Venezuela está obstinada de un gobierno que tiene 17 años insultando. Señor Maduro, usted sabe perfectamente bien que el camino para unirnos, para sentarnos a hablar en una mesa, parte de su renuncia”, sostuvo.

Además, envió un mensaje a los presentes y a todos los venezolanos, en nombre del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el que agradeció el respaldo que ha recibido su familia en la lucha por la libertad e invitó a mantener la Unidad para salir de la crisis que atraviesa Venezuela:

“Agradezco a todos los que han sido consecuentes con la causa de los presos políticos y exiliados. La solidaridad recibida dentro de Venezuela y de todas partes del mundo nos ha fortalecido para mantener incólumes nuestras ideas, que siempre han buscado un mejor destino para la Patria. Ese caudal de apoyo, nacional e internacional, ha sido vital para mi familia”, dijo.

Señaló Mitzy Capriles que es el mandato del inicio inmediato de la transición democrática pacífica y constitucional del régimen que fenece a la República que renace. “En la construcción de esa transición todos los venezolanos y sus instituciones, especialmente la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional, los gobernadores y alcaldes y las Iglesias tenemos un rol de primera línea. ¡No le fallemos a Venezuela! Con la Unidad, ahora más que nunca”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lamentó la ausencia del líder de Alianza Bravo Pueblo en su Encuentro Nacional. “Lamentablemente no estamos completos aquí, falta Antonio que debería estar con nosotros y falta Oscar Pérez, que nunca dejo de mencionarlo”.

El diputado de ABP, Richard Blanco, aseguró que el único delito de los presos políticos es el de “levantar su voz para que tengamos una Patria digna y por eso no podemos permitir que sigan detrás de esas mazmorras. Levantar la voz por los principios más sublimes de la patria no es delito. Ya comenzaron las consultas para la Ley de Amnistía y más temprano que tarde vamos a poder ver a nuestros líderes en las calles”.

En el evento estuvieron presentes diputados, concejales, dirigentes juveniles y regionales de ABP de todo el territorio nacional.

Síguenos por @800noticias