Misterios del espacio: La NASA anunciará el lunes un “importante” hallazgo en luna de Jupiter | 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Redacción 800 Noticias

La NASA convocó para el próximo lunes a todos los medios a una rueda de prensa en la que se “presentarán nuevos descubrimientos realizados a partir de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter,capturadas por el telescopio espacial Hubble”.

Lo único que adelantó la agencia espacial estadounidense en un comunicado divulgado este miércoles es que los astrónomos presentarán resultados que muestran una “sorprendente evidencia de actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa”.

A la rueda de prensa acudirán astrofísicos relacionados con el Hubble y el estudio de los ambientes de los planetas.

Europa es una luna que ha adquirido interés sobre todo desde que se empezó a sospechar que bajo su superficie congelada hay un océano de agua líquida y salada. Y, lo que es más importante, se cree que en su interior podría haber condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida con abundancia de carbono, nitrógeno, fósforo y azufre.

En contra de la hipótesis de que en Europa haya vida está el hecho de que se piensa que la luna carece de actividad hidrotermal, lo que impediría la aparición de microorganismos que se alimentaran de la energía y las sustancias liberadas desde las entrañas del satélite.

Síguenos por @800noticias