Misión “Venezuela Bella”, la nueva promesa de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas y garantizar “su embellecimiento”.

“Nace la misión ‘Venezuela Bella’ para poner lindas las 50 ciudades más pobladas del país”, dijo Maduro en su discurso anual a la nación, que pronunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Venezuela bajo el mando de Maduro se ha visto sumida en la peor crisis económica de su historia que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

El líder chavista explicó que este nuevo programa servirá para que “en las calles y avenidas haya luz, que los semáforos funcionen” y para “arreglar cuanto puente haya que arreglar, cuanto hueco haya que tapar”.

Para cumplir estos trabajos, detalló, se combinarán programas sociales ya existentes con gobiernos regionales y locales.

Otro servicio que mencionó en su discurso fue el del transporte, que consideró “como una de las prioridades vitales” de su gobierno para el año 2019.

“Le he pedido al ministro de Industria, (Tareck El Aissami) que coloquemos en agenda este mismo mes de enero la activación con todas las facilidades de la industria automotriz del país”, dijo.

El transporte público en Venezuela, según el gremio de transportistas que protestó varias veces el año pasado, vive un “colapso total” producto del déficit de unidades y repuestos.

Maduro indicó igualmente que quiere reunirse con representantes de toda la industria automotriz del país para aprobar un plan de reactivación y llevarla a su máxima capacidad.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias