Misión Transporte presentará plan de inversiones para los próximos 10 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a la Misión Transporte presentar un plan de inversión continuo para impulsar el desarrollo vial y la transformación del transporte público los próximos 10 años

«Quiero que la Misión Transporte revise todo el plan de desarrollo vial y de transporte público que ha hecho la Revolución hasta ahora y me presente oficialmente un plan para transformar los servicios de transporte a nivel nacional, para los próximos 10 años», instruyó el Jefe de Estado.

Durante el lanzamiento de la nueva fase de la Misión Transporte que se realizó en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el Presidente indicó que el plan de inversión deberá presentarse el próximo 17 de diciembre, y debe estar hecho con los aportes de los conductores del país.

En este sentido, pidió a los técnicos del Metro de Caracas y a expertos del sector ferroviario de empresas públicas y privadas a incorporarse a los proyectos de desarrollo del sistema de transporte en Venezuela para lograr, en una meta de 10 años, avanzar hacia la consolidación de un sistema público y unificado, en el cual sea posible usar una única tarjeta para viajar en bus, metro o tren.

«A las empresas públicas le doy una orden y a las privadas las invito a que se incorporen a este plan», manifestó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, informó que el Gobierno nacional cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago del subsidio al pasaje estudiantil y ratificó que este derecho es irrevocable.

«Yo le aprobé 4.182 millones de bolívares al ministro de transporte y ya ha cancelado a más de mil líneas privadas su pasaje estudiantil», detalló.

Reafirmó que esta política de protección a los estudiantes está garantizada por el Gobierno Bolivariano, que seguirá cancelando el subsidio «en lo que resta del año y el próximo año también».

«Eso nunca le va a faltar a nuestros estudiantes, nunca le va a faltar», aseveró.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina indicó que hasta ahora la Misión Transporte se han incorporado 517 rutas en todo el país, que brindan atención a 2 millones 807 mil personas diariamente.

Informó además, que se incorporarán 44 nuevas rutas en todo el territorio nacional, con los buses Yutong se están ensamblando en Venezuela, con apoyo de China.

Síguenos por @800noticias