Misión Transporte ha aumentado sus logros progresivamente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta la fecha el Ministerio de Transporte ha censado a 95 mil 500 transportistas, así como también se han implementado 35 nuevos sistemas tecnológicos en diferentes rutas del transporte público, que optimiza el servicio en las diferentes rutas.

Para garantizar el mantenimiento de los vehículos de transporte público fueron inauguradas hasta la fecha 25 proveedurías y 42 ferias de insumo, que han beneficiado a más de 20.000 transportistas de todo el territorio nacional.

Con las mencionadas nueve escuelas de formación se han capacitado a 1.454 conductores que fueron certificados luego de haber cursado un taller completo de conducción.

En cuanto a los refugios, ubicados en diferentes puntos estratégicos de carreteras y vías, hay 27 para motorizados y 83 para camiones de carga.

De igual forma, han sido entregados 150 autobuses como parte del mecanismo de financiamiento que proporciona el ministerio con la banca pública.

También fueron creados cuatro nuevos sistemas tipo Bus Caracas en las ciudades Maracay, Barcelona, Maracaibo y Puerto La Cruz; así como 25 nuevos sistemas de transporte superficial que recorren más de 100 nuevas rutas habilitadas.

Además se crearon 50 soluciones viales y la inauguración de la planta de autobuses Yutong, que forma parte del convenio China – Venezuela, acordados para impulsar el desarrollo de la nación en cuanto a la soluciones de servicios de transporte público.

El Gobierno Nacional creó para este 27 de marzo de 2014 la Misión Transporte, programa que para la fecha ha alcanzado grandes logros tal y como lo informa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas a través de su portal web.

Uno de los lemas de esta misión es revolucionar el transporte público en Venezuela y las cifras demuestran esa consolidación de bases firmes en la garantía de este servicio; que beneficia tanto a pasajeros como a conductores.

Uno de estos avances que registran el mayor número de alcance es la inclusión de 20 mil transportistas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que avala los derechos de bienestar en la salud a los conductores que poseen años y trayectoria en este oficio.

Esta Misión está estructurada en diferentes vértices que comprenden un conjunto de derechos otorgados en los diferentes ámbitos: educativo, económico, territorial y en la salud. Entre estos vértices está el registro nacional en el que se censó a toda la población transportista del país para asegurar un control y organización amplia.

Por otro lado, está el segundo vértice que implica la cobertura territorial para -entre otras cosas- escuchar los requerimientos de los conductores a nivel geográfico. Con respecto a los servicios, el ministerio busca masificar las proveedurías que ofertan los repuestos a bajo costos para facilitarle a los conductores la adquisición de estos productos.

De igual forma, este programa social proporciona la posibilidad del financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota. En la infraestructura, como otro de los puntos, se han creado refugios para motorizados y gandolas en principales autopistas y carreteras.

Entre los logros de esta Misión está el Plan de Educación, que ha capacitado con talleres formativos a un grupo de transportistas del país en nueve escuelas de conductores.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias