Miranda logró campeonato de ajedrez en la UCV | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El jugador del estado Miranda, Franklin Palomo, se tituló en la VII Copa Aniversario de la Facultad de Ciencias efectuada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Palomo sumó, durante los días de Semana Santa, un total de 7,5 puntos de nueve posibles, registró siete victorias, un empate y una derrota en las nueve rondas, reseña Ciudad Caracas en su portal.

El segundo lugar lo compartieron el representante del Distrito Capital, Giuseppe Abantantuono; el mirandino, Luis Moreno y el estudiante de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (Unefa), Bruce Huerta, con siete puntos cada uno.

En el sistema de desempate el capitalino Abantantuono quedó en el segundo lugar, Moreno en el tercero y Bruce Huerta de cuarto.

En el quinto puesto se ubicó Petter Zamora, de Miranda, con 6,5 tantos, gracias a cinco partidas ganadas, tres igualadas y un revés.

El torneo, que se realiza desde hace siete años, está dirigido a jugadores clasificados, estudiantes de secundaria y universitarios. También participan competidores de amplia trayectoria nacional e internacional.

El evento está incluido en la programación anual de la Federación Venezolana y además otorgó puntos para la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Las inscripciones están abiertas en el edificio de los Galpones, frente a la plaza La Langosta, de la citada facultad, para aquellos estudiantes que deseen incursionar en la disciplina.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias