Mirabal: Colapso de “El Limoncito” puede generar crisis sanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La diputada al Consejo Legislativo de Miranda por el partido Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal, advirtió que el incendio que afecta actualmente al relleno sanitario de “El Limoncito” y por el cual no es posible disponer de los desechos generados en los Altos Mirandinos, generaría en pocos días una crisis sanitaria.

“Tenemos años denunciando que existen problemas entre bandas que se esconden en ese relleno, que no se da abasto y que es un total desastre, pero no se previno nada. Hoy el colapso es inminente. No hay donde botar la basura que recogen los camiones y eso retrasa enormemente la recolección, profundizando las enfermedades que ya padecemos y abriendo puertas a una crisis sanitaria”, dijo.

En tal sentido, solicitó la intervención del Viceministerio de Ecosocialismo y Agua para que adopte medidas y colabore para que este problema tenga una respuesta que repercuta directamente en el servicio de recolección de basura a los vecinos altomirandinos.

“Ya existen personas con problemas respiratorios por los gases que por la mala disposición de la basura van al aire y llegan a los pulmones de comunidades relativamente cercanas. Imaginen ustedes lo contaminante del humo de esta quema. Hay que tomar medidas conjuntas”, concluyó.

Síguenos por @800noticias