Ministros fomentan inclusión del turismo en la agenda del G20 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los ministros de Turismo de los países integrantes del G20 llamaron este martes en Buenos Aires a la inclusión de esta actividad entre los temas prioritarios de la agenda del G20, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos plena conciencia de que el turismo ha dejado de ser definitivamente la nota de color de la economía”, destacó el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.

El compromiso, en el que coincidieron en la denominada “Declaración de Ministros de Turismo del G20 2018”, consistirá en promover políticas globales para avanzar en la innovación de este sector, motivo por el cual propusieron la creación de una red de turismo e innovación dentro del G20, que este año preside Argentina.

La reunión, cerrada a la prensa y con Santos como anfitrión, contó con la presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC).

Además, también se sumaron autoridades como Pablo García-Manzano, subsecretario del Ministerio de Turismo de España -país invitado en las reuniones- y el director general de Turespaña, Manuel Butler.

“Hay 313 millones de puestos de trabajo en el mundo generados por el turismo, este número es equivalente a la población total de los Estados Unidos”, agregó el ministro argentino.

En el marco de esta reunión, Santos y el príncipe sultán bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud, presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, firmaron un Memorando de Entendimiento con el que realzarán el turismo y el patrimonio cultural e histórico.

Durante la jornada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada -sede del Gobierno argentino- a los ministros asistentes.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Turismo argentino, en la actualidad, la industria turística representa el 10 % del producto interior bruto del mundo.

Esta reunión coincide con la Cumbre Mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), el foro anual más importante de la industria, que se celebrará los próximos miércoles y jueves en Buenos Aires y al que acudirán representantes del turismo mundial.

En este evento, que será inaugurado por el presidente Macri, participarán figuras como el expresidente del Gobierno español José María Aznar y el director de cine Francis Ford Coppola.

Síguenos por @800noticias