Ministro Victor Cano: El Arco Minero del Orinoco ha entregado al BCV 8.8 toneladas de oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo que  el «control» del Arco Minero del Orinoco es «esencial» para tener las inversiones necesarias así poder incrementar la economía nacional a partir de la minería».

«Hoy estamos teniendo el control del Arco Minero del Orinoco. Hoy podemos decir que el Arco Minero del Orinoco ha entregado 8.8  toneladas  de oro al Banco Central de Venezuela, eso lo hemos logrado en el año 2017. Esa cifra no se tenía desde el año 2010».

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Esta ley forma parte de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de septiembre cuando asistió a la instancia plenipotenciaria.

A su vez, el primer vicepresidente de la ANC, Aristobulo Isturiz, expresó «con esta Ley del Régimen Tributario para el desarrollo soberano del Arco Minero vamos a preservar nuestro patrimonio ambiental», comentó.

«Con esta ley estamos garantizándole a nuestros pueblos indígenas, campesinos y nuestros mineros sus derechos», resaltó.

Redacción 800 Noticias- AVN

Síguenos por @800noticias