Ministro Paiva: Se mantendrá esquema de racionamiento de agua en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, anuncio que “no habrá aumento del esquema actual de racionamiento de agua, al menos por el mes de marzo”. Declaraciones que ofreció este jueves, desde la planta potabilizadora Wimpala, en El sector Cerro Cochino de Mara.

Paiva también informó que el fenómeno El Niño, causante de la agudización del actual periodo de sequía, «comenzó a declinar según el instituto internacional que lo investiga, y pronosticó que a finales del segundo trimestre del año esté de vuelta la normalidad del clima», apuntó.

El titular de la cartera de Agua dio la información tras sobrevolar los embalses de Manuelote, Tule y Tres Ríos para constatar sus niveles y estudiar las potenciales medidas a tomar para «estirar» las reservas en caso que no llueva entre marzo y abril.

El pasado 15 de febrero comenzó a regir un nuevo esquema de abastecimiento (36×144 horas) en seis municipios de la entidad (Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada) con el objetivo de rendir mediante una distribución controlada las reservas actuales de agua. Reseñó el diario Panorama en su portal web.

Síguenos por @800noticias