Ministro Paiva exhorta a venezolanos a continuar disfrutando del carnaval cívicamente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó este lunes isla Puinare, del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, entidad oriental venezolana, donde exhortó a los venezolanos a continuar disfrutando sanamente y cívicamente de las festividades carnestolendas, considerando el feliz retorno a sus lugares de origen a partir de este martes.

«La fiesta del carnaval ha transcurrido con total normalidad en el territorio nacional y, en el caso del estado Anzoátegui, fueron superadas las estadísticas de visitantes previstas, lo que representa que nuestro pueblo disfruta en sana paz de este corto período vacacional», expresó.

Acompañado por el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno; la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, y demás autoridades regionales, inspeccionó el desarrollo del XI Festival Deportivo Recreativo Cultural Carnavales 2016, en el cual participan más de 100 recreadores turísticos que han guiado y entretenido a centenares de niños, niñas y adolescentes desde el sábado pasado.

Recordó que el Festival se realiza a escala nacional en 110 balnearios, donde se practican diferentes disciplinas como fútbol, tenis, bolas criollas, voleibol, entre otros.

La joven María Sofía García, recreadora del Festival, expresó con satisfacción el curso de las jornadas deportivas a través de las cuales ha podido entretener tanto a niños como adultos, quienes también se han dado cita en las actividades.

«Me siento muy contenta de estar participando como recreadora porque ha sido una experiencia muy bonita, he compartido y hecho nuevas amistades. Me ha causado gracia que adultos se sumen a las actividades, siendo motivados por sus hijos», indicó.

La actividad sirvió además para que el ministro Paiva compartiera e intercambiara ideas con pequeños guardaparques, y aprovechó para generar conciencia ecosocialista para el resguardo de recursos naturales nacionales y regionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias