OLP se desplegó en cuatro estados del país este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, 09 Ago. AVN.- La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se desplegó este fin de semana en los estados Portuguesa, Aragua, Barinas y Zulia, informó este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El ministro, quien ofreció ese domingo un balance de las acciones desplegadas, indicó que en un operativo realizado este domingo en el complejo habitacional Simón Bolívar, municipio Páez, estado Portuguesa, «quedaron aprehendido ocho sujetos por distribución y venta de sustancias estupefacientes, tres por delito de robo, otro por porte de arma, y un aprehendido por violencia doméstica. De igual forma, fueron verificados 145 sujetos en el Sistema Integral de Información Policial (Sipol)».

En transmisión de Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que en este accionar de la OLP, además, se inspeccionaron 200 apartamentos del complejo habitacional, así como se encontraron cinco vehículos, los cuales serán revisados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para verificación de los seriales.

«Fueron recuperados, dos vehículos tipo motos, cinco armas de fuego, y 30 envoltorios de presunta droga, equivalente a 1,5 kilos», agregó.

En el sector Guasimal, municipio Girardot, estado Aragua, fueron desplegados aproximadamente 700 funcionarios de seguridad. En este operativo, la OLP detuvo a «26 individuos, cuatro de ellos solicitados por distintos delitos, nueve por tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes, nueve por resistirse a la autoridad, uno por delito de robo y hurto de vehículos y tres por porte ilícito de armas de fuego», enfatizó el ministro.

Por su parte, en el sector Los Filúos, municipio La Guajira, estado Zulia, se desplegaron 718 funcionarios de los cuerpos de seguridad del país y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras la activación de la operación en la referida localidad se detectó acaparamiento de productos de primera necesidad, usura en la venta de los mismos y contrabando de extracción. En el accionar, se incautaron 14 armas de fuego, 176  mil litros de combustible, 1. 260 aceite para vehículos, dos mil cajas de cerveza, así como gran cantidad de alimentos de la cesta básica, entre los que destacan dos toneladas de azúcar y tres toneladas de arroz.

«Estas incautaciones significan un duro golpe al bachaqueo que fomenta la guerra económica en el país. En el operativo se aprehendieron 10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado», puntualizó en declaraciones a VTV.

Informó que el organismo, de forma conjunta con la Gobernación del Zulia, se encuentran en estos momentos destruyendo los tarantines que obstaculizaban el libre tránsito en el lugar.

El sábado pasado, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo se desplegó en el el Urbanismo Socialista Ciudad Tavacare, ubicado en el estado Barinas, donde se desmantelaron cuatro bandas criminales, así como se recuperaron 11 viviendas.

En el procedimiento, fueron detenidos 21 sujetos, se incautaron cinco armas de fuego, se hallaron 22 envoltorios de presunta droga y se recuperaron siete vehículos.

En este sentido, el ministro ratificó el compromiso de la OLP para la defensa de la paz y los derechos humanos del pueblo venezolano. «Reiteramos que todos los operativos de OLP van de la mano con el pueblo y nuestros organismos de seguridad, inteligencia social, traducido en la unión cívico-militar policial. Nuestros valores están fundamentados en la paz y en el respeto a los derechos humanos», sentenció.

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo fue activada el pasado 13 de julio por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.

Con la activación de esta operación, se ha logrado la detención de personas involucradas en hechos delictivos, así como en actos relacionados con el paramilitarismo, además de la detención de personas que habían despojado de los apartamentos a sus dueños de origen, en aras de convertir esos espacios en centros de operaciones criminales.
Síguenos por @800noticias