Ministro Faría reconoce «el afán» empresarial para impulsar el «músculo exportador» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.-   El Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, reconoció que el país se encuentra en condiciones de crisis que exigen “soluciones incluso estructurales”.

Faría apuntó que el Gobierno está haciendo un llamado a los actores económicos para trabajar en conjunto para impulsar las resoluciones que pide la actual situación.

En ese sentido, el titular del despacho admitió las fortalezas del empresariado para conducir al país hacia las mejoras del aparato productivo.

“Es increíble el afán y determinación que tienen cientos de empresas para crear las condiciones para crear ese músculo exportador”, puntualizó este  domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

son los procedimientos para agilizar los mecanismos de importación.

Para el miembro del gabinete ministerial “estamos en una situación difícil”, afirmó al tiempo que dijo que es momento para impulsar las resoluciones: “Las crisis son grandes momentos que propician solucionen, incluso estructurales”, puntualizó.

“Tenemos que aprovechar la crisis terminal del modelo rentista petrolero para avanzar en el nuevo modelo que se basa producción, industrialización”, sostuvo.

Aunado a los efectos de la “guerra económica y el “desplome de los precios del petróleo”, aseveró que se une “la punta de lanza de la guerra económica es Dólar Today”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias