Ministro Faría reconoció que aún existe «capitalismo de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó que la «guerra económica existe» pero que no se ha explicado de la mejor forma a la población, por lo que estima la necesidad de cambiar las formas de llevar el mensaje a los venezolanos.

«No hemos explicado bien el tema de la guerra económica», señaló este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Durante el espacio televisivo, afirmó que el descontento de los venezolanos esta fundamentado en que no se manifestó de manera didáctica las consecuencias de la caída en los precios del petróleo, así como la especulación.

Para el miembro del gabinete ministerial, la gestión del autodenominado gobierno revolucionario, se está buscando transformar el modelo económico, pero reconoció que todavía en la actualidad existe un «capitalismo de Estado».

«No hay un modelo socialista, sino políticas. Es una especie de capitalismo de estado», puntualizó.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, desde su área buscará generar estímulos y una política clara para promover  «potenciar y diversificar los ingresos por divisas», medida que corresponde al proceso de rectificación de materia económica que anunció el Gobierno Nacional.

Adelantó que el presidente Nicolás Maduro ofrecerá anuncios importantes de un programa económico «de largo aliento».

Cupo electrónico y a divisas para estudiantes en el exterior

Faría expresó que sobre la asignación de los recursos para estudiantes en el exterior, se está evaluando implementar un sistema que permita determinar la capacidad del Estado para dar una respuesta efectiva en esta materia.

En cuanto al cupo electrónico, tras la interpelación de los televidentes por las redes sociales, expresó: «Me voy a llevar esa inquietud, por los momentos eso no me compete a mí porque el Ministerio está en construcción», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias