Ministro Faría descarta pedir recursos al FMI: «Ni siquiera en la situación más extrema» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El ministro de Comercio Exterior e  Inversiones extranjeras, Jesús Faría, indicó que el Gobierno está evaluando un conjunto de medidas para darle solución a la problemática económica que se vive en el país, pero aseveró que están descartadas «políticas neoliberales».

Faría desestimó que una de las resoluciones a las que apostarían las autoridades del gabinete económico sería pedir recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó en una entrevista que concedió al diario Panorama.

«Nosotros no podemos ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza, está excluido. No es el camino. Ni siquiera en la situación más extrema», puntualizó.

Sobre el clima de inversiones en el país, Faría aseveró que durante las tres semanas que lleva frente al despacho «es asombrosa la cantidad de empresas internacionales que se han acercado con la intención de invertir en Venezuela», indicó.

Explicó que están invitados a los empresarios para poder reactivar el aparato productivo, aunque no precisó en qué condiciones están dispuestos a negociar en función de incrementar la producción nacional.

«No se trata de pactos con empresarios, se trata de trabajar en conjunto en el marco de un proyecto político que definió el comandante Chávez y que apunta al socialismo, un sistema de justicia, de democracia amplia y participativa, quien no va a simpatizar con ese proyecto, abrimos el compás para quienes quieran venir lo hagan, es un amplio llamado y la respuesta ha sido más que satisfactoria», destacó.

 

Ajustes en el sistema cambiario

En cuanto al sistema cambiario, el Ministro subrayó que se están haciendo las evaluaciones pertinentes del caso a fin de incentivar la inversión, pero reiteró que será el Jefe de Estado, Nicolás Maduro quien dará esos anuncios.

Adelantó igualmente que se está discutiendo pasar de Sicad II a Simadi otros sectores, además de los exportadores. «Hay varios escenarios, hay varios esquemas y el Presidente los va a anunciar, subrayó.

«Es obvio que el sistema cambiario no funciona con tres tasas», admitió.

 

Síguenos por @800noticias