Ministro Faría asegura que en seis meses se reducirán las colas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/UR

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ratificó que en las próximas semanas se observará un importante incremento en la calidad y en la cantidad de alimentos y medicamentos disponibles para la población.

“En estos seis meses van a reducirse las colas y se van a crear las condiciones para potenciar la producción nacional, de tal manera que podamos entrar en un año 2017 con menor restricción y mayor crecimiento y condiciones para dar bienestar a la población”,expresó.

“Vamos en un proceso ascendente. Tendremos de manera progresiva, paulatina, mejoramientos en el abastecimiento, las colas se mantendrán por algunos meses, pero sin lugar a dudas van a ir reduciéndose, y la cantidad de alimentos que podemos distribuir a través de las cadenas de comercialización de alimentos y de los mecanismos creados por la Revolución Bolivariana mejorará la situación económica”, aseveró el funcionario durante el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

El ministro resaltó la necesidad de volcarse a los mercados internacionales a colocar parte de los productos nacionales en el exterior, lo cual generaría divisas al país para activar con mayor fuerza el aparato productivo.

Síguenos por @800noticias