Ministro de Educación garantiza la certificación de notas y títulos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó que las instituciones del Estado garantizan la certificación de notas y títulos al asumir el proceso que anteriormente hacían los ciudadanos.

“El título y las notas que tienen se las entregamos el Ministerio de Educación. La certificación del trámite era para firmar el mismo título que te entregué. Pueden tener la plena confianza de que los títulos que hemos firmado son completamente confiables.» mencionó Rodríguez.

También se refirió al caso que las universidades públicas o privadas dudan de un título, la persona afectada no es necesario que haga el trámite sino las instituciones «Cuando vas a llevar el título a una universidad, si la universidad duda, no tiene por qué ponerte a ti, ciudadano. Debe consultarme a mi, Ministerio de Educación. Nosotros garantizamos ese proceso que hasta ahorita hacía el ciudadano nos encargaremos las instituciones del Estado. No tiene por qué ponérsele esa carga al ciudadano”, aseveró el Ministro de Educación.

Recordó que los maestros, empleados administrativos y obreros del sector educativo discutirán, desde este mes y de manera unificada, la primera Convención Colectiva Única 2015-2016, cuya propuesta fue entregada este lunes por 16 organizaciones sindicales ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y espera ser firmada antes de que comience el período escolar en septiembre.

«El pasado 22 de julio recibimos la primera propuesta de los sindicatos, ahora vamos a una etapa de revisión de la misma, y vamos a desarrollar el proceso de cálculos, de contrapropuestas y de discusión. Tengo fe en esta experiencia que no es fácil, ya que estos sectores tienen tabuladores distintos, pero al final son los que cada día batallan porque nuestras escuelas sean mejores», manifestó Rodríguez.

Con info de Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias