Ministro Belisario: Está prohibida la exportación de pescado fresco a varias islas del Caribe | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Ángel Belisario, ministro para la Pesca y Acuicultura, señaló que está prohibida la venta de pescado fresco por parte de los pescadores venezolanos a República Dominicana, Aruba, Martinica y Trinidad y Tobago.

“No hay permiso para ello, aquellos ciudadanos que incurran en esta acción lo hacen en delito”, declaró en entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles.

El titular destacó que la inversión en la industria procesadora en conjunto con el sector privado permitirá ganarse el suministro de los pescadores.

“Hay 27 empresas que quieren participar en el mercado nacional. Esto podría traer una inversión que puede rondar los 500 millones de dólares y puede ser un beneficio para la industria nacional”, indicó.

Belisario informó que en coordinación con el Ministerio de Petróleo y Minería establecieron un precio para el combustible para aguas internacionales y otro para las nacionales, de esta manera esperan evitar hechos ilícitos en la compra y venta de este recurso.

“Hemos entregado cerca de 6.000 pensiones al pueblo pescador, lo que significa un aumento importante de las políticas sociales para ellos”, expresó.

Detalló que desde el 27 de febrero las ferias acuícolas han tenido el siguiente balance: “Instalamos 2.104 puntos, en los que hemos vendido un poco más de 4.100.000 kilos a la población y hemos beneficiado a 1.500.000 familias”.

Síguenos por @800noticias