Ministra Varela en la ONU: Venezuela preserva y garantiza los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, resaltó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos”

Varela participa junto a la delegación en la presentación del Informe de Venezuela sobre Derechos Humanos (DDHH) ante la ONU, en Ginebra, Suiza, donde destacó que el Gobierno Bolivariano ha construido 29 nuevos recintos penitenciarios en el país.

En su presentación, Varela resaltó que durante su gestión en el Ministerio, se han ejecutado 29 obras de infraestructura, y “se ha reducido exponencialmente la violencia carcelaria”.

Asimismo, destacó que en ello se refleja en la implementación de un nuevo régimen penitenciario, el cual ha alcanzado un 96% de régimen penitenciario en recintos para adultos varones.

“Eso demuestra que el gobierno bolivariano ha superado con creces las recomendaciones que se hicieron en el primer examen periódico”, apuntó la Ministra. Asimismo, destacó que en este nuevo sistema se ha invertido 165 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias