Ministra Iris Varela anunció inspección de la cárcel de San Antonio en Margarita | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rechazó los hechos sucedidos en la cárcel de San Antonio en Margarita,  donde los privados de libertad subieron al techo del penal y detonaron armas de alto calibre a propósito del asesinato de Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”.

“Eso es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena”, dijo durante el programa Sin Duda de Unión Radio y aseguró que ordenará una requisa para recoger el armamento.

“Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura”, afirmó al tiempo que aclaró que Teófilo Rodríguez había cumplido condena hace más de un año y no guardaba ninguna relación con el penal. Además, indicó que las visitas en la cárcel de San Antonio están suspendidas hasta tanto se desarrolle la inspección.

Asimismo, rechazó las afirmaciones de voceros de la oposición sobre el sistema penitenciario en el país, a su juicio, pretenden desconocer la actuación de la cartera que representa. “Es un falso pudor (preguntarse) cómo pueden estar esas armas ahí cuando quienes han sacado las armas hemos sido nosotros, los arsenales los hemos sacado nosotros de las cárceles que no entraron ayer ni bajo este ministerio penitenciario”, agregó.

Varela destacó que desde la aplicación del régimen penitenciario el 26 de julio de 2012 se han pacificado 78 cárceles, lo que representa el 90% de la totalidad de los recintos en el país.

“El hecho que uno tenga una cárcel controlada no quiere decir que no se presente una situación de violencia, eso pasa en cualquier cárcel del mundo por mucho régimen que tenga”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias