Ministra Contreras inspeccionó acondicionamiento de ruta ancestral de Los Nevados en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

La Ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras, inspeccionó la ruta ancestral que va de la estación Loma Redonda del Teleférico Mukumbarí hasta el poblado de Los Nevados, en territorio del Parque Nacional Sierra Nevada del estado Mérida.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, la titular del Turismo constató el acondicionamiento realizado en el tramo de 14 kilómetros, informó este viernes la Gobernación en una nota de prensa.

Contreras destacó que la experiencia valida el turismo de montaña como parte de la oferta turística del estado, ubicado en la región andina venezolana.

“Cada paso que dimos en ese recorrido era un descubrir, disfrutar del aire puro (…) Venezuela el territorio más lindo del mundo”, indicó portavoz nacional para Turismo, citada en el texto.

En la referida ruta ancestral, los trabajadores del Teleférico Mukumbarí han realizado tres jornadas de limpieza, acondicionamiento y paisajismo.

En ocasión de la visita a Los Nevados, aldea del municipio merideño Libertador, ubicada a 2.710 metros sobre el nivel del mar, el mandatario regional, Alexis Ramírez, anunció la inversión de 1 millón de bolívares para construir un refugio de alta montaña.

“Aportaremos la asignación de 1 millón de bolívares para la construcción del refugio para arrieros y andinistas”, informó Ramírez en transmisión de radio de la emisora 100.5 FM de Los Nevados.

Precisó que la comunidad propuso ubicar el refugio en el sector Quebrada del Montós, luego del trámite de los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Entre otras acciones del Gobierno, en apoyo a la población local, citan la reciente asignación de Bs 2.000.000 de financiamiento, para la gestión del abastecimiento por parte del poder popular organizado, recursos que sirven de herramienta y protección económica para las familias.

Síguenos por @800noticias