Ministra australiana renuncia tras descubrirse que hacía mal uso de viajes oficiales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

La ministra australiana de Salud, Sussan Ley, renunció temporalmente a su cargo mientras se investiga los gastos de un viaje oficial al este de Australia en el que la política aprovechó para comprar un piso.

En mayo de 2015, Ley adquirió una propiedad en Gold Coast valorada en unos 581.00 dólares (más de 552.000 euros) durante un viaje ministerial al estado de Queensland que costó a los contribuyentes australianos unos 2.300 dólares (o 2.200 euros).

 Ley admitió que debió devolver el dinero de los gastos y que la decisión de comprar el piso surgió como una oportunidad no prevista durante el viaje, informa la agencia local AAP.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, respaldó en un comunicado que Ley “se aparte (de su cargo) y su sueldo ministerial” hasta que la investigación se complete.

“Los australianos esperan que el Gobierno maneje estos asuntos serios a fondo (…) Espero el más alto comportamiento de mis ministros en todos los aspectos de su conducta, especialmente en los gastos de dinero público”, señaló Turnbull.

Martin Parkinson, secretario para el Departamento del Primer Ministro y del Gabinete, fue el elegido para llevar la investigación.

Síguenos por @800noticias