MP acusó a dos oficiales de la PNB por muerte de joven en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó  a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklyn Rodríguez Vera y Héctor Medina Angarita, por ser los presuntos responsables de la muerte de Yeiferson Cleiderman Mijares Sánchez (16), ocurrida la tarde del 26 de julio del año en curso, en su residencia ubicada en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas.

Los fiscales 62º nacional, 86º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y  auxiliares, Karla Camero, Yanira Rivas, José Gregorio Mendoza y Carmen Ponte, respectivamente, acusaron aloficial jefe Rodríguez Vera por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de autor, así como uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, al oficial agregado Medina Angarita se le acusó por ser el presunto cómplice no necesario en el primer tipo penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 47º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres, y que se les mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en la sede del citado cuerpo de seguridad, en la parroquia San Juan.

La tarde del referido día, los oficiales se encontraban en funciones de patrullaje por el sector Los Eucaliptos del mencionado barrio, cuando habrían ingresado de manera abrupta a una vivienda, donde abordaron al adolescente y lo sometieron a un supuesto interrogatorio policial.

Se presume que Rodríguez Vera tomó su arma de reglamento y efectuó varios disparos contra Mijares Sánchez, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales, los funcionarios fueron detenidos el pasado 31 de agosto, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Síguenos por @800noticias