Ministerio Público incineró 420 kilos de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ministerio Público (MP) coordinó la incineración de 420 kilos de marihuana en el estado Barinas, incautados recientemente por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el margen del río Arauca, en la frontera con Apure, zona llanera de Venezuela.

La destrucción de la droga se ejecutó en el Comando de Zona 33 de la GNB, ubicado en la avenida Industrial del municipio capital de Barinas.

Las sustancias ilícitas fueron incautadas en el sector Los Pájaros, ubicado entre los municipios José Antonio Páez de Apure y Pedro Felipe Sosa de Barinas, a finales de mayo.

«Se trata de un cargamento de marihuana que trasladaron por el río Arauca desde Colombia hasta Venezuela. Son 450 panelas que movilizaron en pequeñas embarcaciones. Tras las labores de investigación, los uniformados hallaron el alijo», explicó la fiscal Superior de Apure, Carmen Elena Padrón.

Destacó que como parte de la batalla contra el narcotráfico, se han logrado óptimos resultados, gracias a las labores de inteligencia desplegadas en la región.

Acentuó, además, el compromiso de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la articulación de esfuerzos para erradicar el consumo de sustancias ilícitas en el país.

Asimismo, subrayó que la entidad «cuenta con uno de los mejores centros de incineración de sustancias ilícitas en estas instalaciones militares. Es un moderno horno pirolítico que posee filtros para evitar la contaminación ambiental y puede destruir hasta 20 panelas de droga en 15 minutos».

Info de AVN

Síguenos por @800noticias