Ministerio Público acusó a tres hombres por muerte del Alcalde de La Ceiba en Trujillo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Fidel Ramón Ortega Olivar (35), Nelson Vásquez (32) y Hamlet Josué Rivero Moncayo (23), por ser los presuntos responsables de la muerte del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, ocurrida el 31 de marzo del año en curso, frente a su residencia situada en esa jurisdicción.

En este contexto, los fiscales 35º nacional, 3º y auxiliar del estado andino, Américo Rodríguez, José Molina Gil y Milagros Rojas, respectivamente, acusaron a Vásquez, Rivero Moncayo y Ortega Olivar por el delito de sicariato; el segundo en grado de cooperador inmediato y el tercero como cómplice. Asimismo, los tres fueron acusados por asociación para delinquir.

Adicionalmente, Rivero Moncayo fue acusado por porte ilícito de arma de fuego y alteración de arma de fuego; y Ortega Olivar, por resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Trujillo, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de las tres personas, y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Rivero Moncayo y Ortega Olivar se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera, mientras que Vásquez fue remitido a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide en Caracas.

Por este mismo caso, Carlos Luis Alvarado Pava (33) permanece privado de libertad por estar presuntamente incurso en sicariato en grado de cómplice y asociación para delinquir; está recluido en el Cicpc, en Valera.

Síguenos por @800noticias