Ministerio de Educación Universitaria atendió peticiones de la FCU-UCV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, informó este lunes los detalles de la reunión que tuvieron las autoridades de la FCU-UCV en el Ministerio de Educación Universitaria.

Los estudiantes expusieron los problemas de servicios estudiantiles y de la máxima casa de estudio. “Exigimos homologación de la beca al salario mínimo. El Ministerio admite que el monto actual es insuficiente”, dijo Iglesias en su cuenta Twitter. “En materia de becas también exigimos acelerar el estudio económico que tiene el Ministerio para contar con un justo aumento este año”.

El representante de la FCU señaló que este miércoles asistirá a una comisión a inspeccionar el estado del comedor para planificar reparaciones en las vacaciones. “Solicitamos enlace con Jugos “Los Andes” para poder ofrecer bebida en el servicio y dotación de implementos y equipos”.

Para mejorías en el trasporte la UCV recibió 16 millones de bolívares para la reparación de 55 autobuses. “En materia de transporte insistimos en  15 unidades nuevas. El Ministerio manifestó tener planificado dotación de flota en 2016”.

Mayor seguridad

“Recalcamos que los puntos de control de la UCV fueron logrados mediante nuestra protesta. Es necesario darle seguimiento”, indicó Iglesias, quien agregó que es urgente la asignación de equipos para vigilancia de la universidad. “El Miércoles 3 se instala mesa de trabajo para ello”.

En materia de atención médica solicitaron reunión con directiva de Fames para evaluar la prestación del servicio y exigir que opere de manera óptima. “Sobre laboratorios expusimos que desde el 5 de mayo la UCV solicitó dotación de insumos. 12 laboratorios están cerrados y el semestre de ciencias afectado. El miércoles 3 esperamos a la comisión del MPPEUCT para presentar avances alcanzados con Ministerio de Comercio”.

Iglesias recalcó que en la mesa de trabajo de este lunes en el Ministerio de Educación Universitaria participaron todos los dirigentes estudiantiles con competencia en el área, y de todos los grupos.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias