Mineros y Cruzeiro buscarán primer triunfo en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | El venezolano Mineros de Guayana recibirá este jueves al Cruzeiro de Brasil en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur), en el que ambos buscarán su primera victoria en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Cruzeiro, campeón vigente del fútbol brasileño,  ocupa actualmente, con dos unidades, el tercer lugar del Grupo 3 de la Libertadores, por detrás de boliviano Universitario de Sucre y del argentino Club Atlético Huracán, con 6 y 5 puntos, respectivamente.

El Mineros, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones -sin completar su tercera jornada- viene de empatar 2-2 como visitante con Huracán y perder 1-0 con el Universitario en su propio estadio.

El equipo guayanés, que ocupa la novena posición del torneo Clausura del fútbol venezolano con 12 puntos a falta de siete jornadas, se quedó sin director técnico el pasado lunes, tras la destitución de Marcos Mathías.

El despido de Mathías -quien a su vez había asumido la conducción tras la salida en septiembre de 2014 del ex estratega de la selección venezolana Richard Páez- ocurrió tras las disputas que generó la derrota por 5-2 que sufrió su conjunto frente al Deportivo Táchira en la jornada dominical del torneo local.

«La única manera de revertir esto la tienen los jugadores, al demostrar que son ellos (los técnicos) los equivocados y que sí están comprometidos con el plantel», declaró a la prensa local el gerente general Juan Pereira, quien le dio la responsabilidad al asistente Antonio Franco mientras consigue reemplazo.

Franco comentó a la prensa que el Mineros «viene sumando muchos partidos consecutivos», por lo que «siempre es importante darle frescura». Agregó que analizarán «cuáles son los jugadores que pueden estar al cien por ciento para afrontar» el choque contra el club brasileño.

-Rival de tradición-

El Cruzeiro, único club de Brasil que jamás ha sido eliminado en la primera fase de la competición continental, empató sin goles en su debut contra el Universitario y obtuvo el mismo resultado contra Huracán, al que permitió sumar su segundo punto en su imponente estadio ‘Mineirao’ de Belo Horizonte.

El director técnico Marcelo Oliveira convocó a 19 jugadores, entre ellos Allison, mediapunta que debutará en Copa Libertadores y que destacó el jueves en el partido por el campeonato regional del estado de Minas Gerais en el cual el Cruzeiro goleó por 4-0 al Villa Nova.

«Tenemos todas las condiciones para ir a Venezuela, conquistar un resultado positivo y llevarnos la victoria. No hemos perdido todavía», dijo Oliveira a la prensa brasileña.

El encuentro tendrá lugar el jueves a las 20H45 locales (01H15 GMT del viernes) y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Carlos Herrera.

 

Posibles alineaciones:

Mineros. Rafael Romo – Luis Vallenilla, Anthonys Matos, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero – Édgar Jiménez, Arnold López, Ebby Pérez, Ángelo Peña – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco

Cruzeiro: Fabio – Mayke, Leo, Paulo André, Mena – Henrique, Willian Farias, Giorgian de Arrascaeta, Alisson – Marquinhos y Damião. DT: Marcelo Oliveira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias