+VIDEOS | Mike Pence pide a la ONU que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que retire las credenciales de los representantes de Nicolás Maduro ante la organización.

Pence, en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció que su país está preparando una resolución con ese objetivo y pidió a todos los miembros su apoyo.

El vicepresidente estadounidense insistió en que ahora mismo Venezuela es «un estado fallido» y defendió que Maduro «debe irse».

 Pence, aseguró que su gobierno anunciará un nuevo grupo de sanciones en contra de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

«Se van a anunciar nuevas sanciones en contra del régimen y Cuba», indicó Pence durante su intervención.

«Todavía podemos ser mucho más severos de lo que hemos sido contra los miembros del régimen de Maduro», señaló el representante de la administración Trump.

El funcionario estadounidense criticó las alianzas de Maduro en el exterior y dijo que siguen trabajando para lograr la transición democrática en el país.

«Los amigos de Nicolás Maduro, son los terroristas (…) los EE.UU. seguimos haciendo gestiones diplomáticas y económicas para lograr la transición democrática», aseguró el funcionario de la Casa Blanca.

Pence puntualizó que 9 de cada 10 niños mueren en Venezuela producto de la crisis,.

«El régimen de Maduro ha destruido a su país, lo que era la nación más rica de América Latina se ha convertido en una Venezuela donde 9 de cada 10 niños mueres de hambre», expresó en vicepresidente de los EE.UU.

Pidió a la ONU respete los derechos humanos en Venezuela y apoye al país.

«Le pedimos a las Naciones Unidas que estén a la altura de su propósito y no sigan reconociendo a un gobierno fallido como lo es el de Maduro»

Síguenos por @800noticias