Miguel Pizarro pide que se apruebe Ley contra Violencia en el Deporte | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y uno de los encargados de la elaboración de la Ley contra la Violencia en el Deporte, rechazó la agresión de la que fue víctima Aquiles Ocanto, delantero del Carabobo FC, después de finalizar el partido contra el Aragua FC por la Serie Presudamericana.

“Basta de violencia en nuestro fútbol nacional, la agresión contra Aquiles Ocanto no puede quedar impune. Hay que acelerar las acciones legales”, dijo Pizarro a través de un comunicado.

Después del partido entre Carabobo FC y Aragua FC, Ocanto era entrevistado para la televisión, cuando un hombre le propinó una patada en la espalda. El equipo granate anunció poco después que el futbolista no había sufrido ninguna lesión.

Pizarro cuestionó la efectividad del operativo de seguridad que utilizó el equipo de Aragua en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, en Maracay. “¿Cómo alguien del público entra y patea a un jugador en pleno final del partido, en medio de una entrevista? Pudo haber ocurrido algo peor”, indicó.

El representante de Primero Justicia puso como ejemplo el dispositivo de seguridad aplicado por el Caracas FC en el último juego del Torneo Clausura, en el que definieron el título contra el Deportivo Táchira.

Agregó la aprobación de la Ley contra la Violencia en el Deporte “ayudará a evitar que sigan sucediendo este tipo de delitos dentro de nuestros estadios”.


 

Síguenos por @800noticias