Miguel Pizarro: Misión Vivienda en El Morro de Petare “se vino abajo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro denunció este jueves el colapso de los sistemas de vialidad, recolección de basura y transporte público en El Morro y Paulo VI de Petare.

“En el 2010, cuando se inauguró el complejo de Misión Vivienda en El Morro se advirtió que las condiciones de estos terrenos eran inestables y aun así decidieron construir los edificios. Ocho años más tarde vemos como la mayoría de estas construcciones se han venido abajo, han tenido que desalojar varios de estos edificios y aun así todavía quedan muchas familias que habitan allí a su suerte”, dijo.

En materia de recolección de desechos, transporte y colapso de servicio público Pizarro denunció que la construcción de estos complejos derivó en la ruptura de tuberías matrices de aguas blancas y aguas negras que han hecho que toda la vialidad ceda. “Ya no pasa transporte público, no pasan los camiones de recolección de basura, no llega el agua y lo que se ve es una gran corrupción y el abandono de este Gobierno” declaró.

El parlamentario expuso las condiciones que padecen los habitantes de la zona para su movilización y acotó que la crisis que se vive en estas zonas y en muchos otros sectores del país es crítica. “Para buscar comida, para llevar los chamos al colegio, para ir al hospital y poder atender las infecciones y enfermedades a las que están expuestos constantemente por la contaminación, deben caminar porque no hay transporte público que llegue hasta aquí. Este Gobierno se olvidó de sus responsabilidades y condena a estas zonas a vivir en las peores condiciones, mientras ellos no padecen ninguna de estas tragedias”.

“Esto solo demuestra la ineficiente e incapaz gestión pública de quienes gobiernan. En esta zona, viven aún cientos de personas, entre los escombros por la estructura que cede ante el terreno inestable, sin agua, sin comida, con la proliferación de enfermedades e infecciones y sin un mecanismo de transporte que los pueda ayudar, mientras los responsables se llenan los bolsillos. La crisis de todos los servicios públicos es el síntoma claro del colapso total de este sistema político”.

Y remató: “Los venezolanos tenemos que romper el espiral de resignación. No estamos condenados a vivir como estamos viviendo, no estamos condenados a que el pobre sea cada día más pobre y que el sitio donde se nace determine cuál es el futuro que uno va a tener. Y la forma en que eso se debe hacer es visibilizando, denunciando y articulando el reclamo en torno a las causas del día a día. Lo que nosotros queremos es que sitios como Petare, El Morro y Paulo VI no sean sitios donde todo el mundo tiene miedo porque lo roben o lo maten, sino que sean sitios de desarrollo en los que se tenga calidad de vida”.

Síguenos por @800noticias