Microsoft tiene la solución para escribir con una mano en el iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: movilzona.es

La empresa de Redmond está siendo muy activa en los últimos tiempos, llevando aplicaciones de lo más curiosas a los sistemas rivales, incluso antes que a Windows 10 Mobile. Nos hacíamos eco hace poco de una particular aplicación de alarma que nos pone una prueba diferente cada mañana para desactivarla y ahora podemos ver la imagen de un teclado que nos pondrá más fácil la tarea de escribir a una sola mano.

Aunque el teclado de Windows 10 Mobile tiene un modo “a una mano”, no es el mismo que parece que prepara Microsoft para iOS y que pronto llegará a la App Store. Lo cierto es que tras iOS 8 en el que se liberaba la posibilidad de instalar nuevos teclados, los usuarios de un iPhone tienen ahora muchas más posibilidades para adaptar este elemento a su forma de escribir.

Sobre todo los que tienen un iPhone 6/6s o anterior, no son pocas las veces que sostienen el equipo con una sola mano, ya que con los modelos Plus se hace difícil. Con esto en mente, la empresa de Redmond prepara una nueva versión de su teclado que tiene un modo que lo coloca en abanico, como se puede ver en la imagen.

En concreto se llama Word Flow Keyboard y es otra de las aplicaciones con la firma de la empresa que llegarán primero a iOS y un tiempo después a Android, donde nos permitirá recibir sugerencias, poner emojis y escribir deslizando el dedo, al estilo del Swype.

¿Por qué Microsoft se vuelca en iOS y Android?

Esta será la siguiente pero probablemente no la última de las aplicaciones que la empresa de Redmond saca en alguno de los sistemas rivales. Muchos se preguntarán por qué dedica tanto esfuerzo al desarrollo “fuera de casa” que a darle algo más de exclusividad a sus servicios para sus usuarios de Windows 10 Mobile, y antes de Windows Phone.

La razón es simple, y la daba hace meses Satya Nadella: Microsoft, ahora, es una empresa de servicios. Ya lo hemos dicho más de una vez. La compañía tiene su plataforma y apuesta por ella, pero lo que quiere es captar al mayor número de usuarios en sus servicios que es su verdadero negocio, y si tiene que ir a buscarlos en otros sistemas, no hay ningún problema. Es probablemente el planteamiento más inteligente que ha tenido en los últimos años y, por ahora, parece que no le va nada mal.

Síguenos por @800noticias