Microsoft publica ‘Bridge’ para llevar apps de iOS a Windows 10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft liberó el software Windows Bridge para iOS, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para iOS y después migrarlas a Windows sin mayores complicaciones.

La versión publicada el jueves es una versión previa y liberada bajo permisos de código abierto, pues esto –dice Microsoft — es para permitir que cualquier desarrollador pueda jugar y modificar el código así como dar retroalimentación a Microsoft acerca del software.

La versión final de Bridge llegará más adelante este año, junto con una actualización para la suite de programación Visual Studio 2015 que permitirá el trabajo en conjunto entre Bridge y el software. La herramienta fue anunciada por Microsoft hace un par de meses durante el evento de desarrolladores Build, y en su momento se conoció como Project Islandwood.

Como su nombre lo dice (Bridge en español significa puente), el software pretende conectar el código de iOS y llevarlo a Windows 10. Los desarrolladores podrán aprovechar todo el código posible escrito en el lenguaje de programación Objective-C y hacerlo compatible con Windows 10, para así evitar convertir líneas de código de lenguaje a otro.

El código de Windows Bridge ya está publicado en el sitio GitHub.

Microsoft también trabaja en Windows Bridge para Android, y si bien el software ya existe, por ahora es obligatorio recibir una invitación de Microsoft para participar. Microsoft dice que siguen enviando invitaciones a desarrolladores y esperan que todos los desarrolladores registrados por una invitación ya tengan sus manos en Bridge para Android antes de finalizar agosto.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias